BLOQUE 1. LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES
Tema 1. LA QUÍMICA, LA
TECNOLOGÍA Y TÚ
·
¿Cuál es la visión de la
ciencia y la tecnología en el mundo actual?
·
Características del
conocimiento científico: el caso de la química
·
Tú decides: ¿cómo saber
que una muestra de una sustancia está más contaminada que otra?
Tema 2. PROPIED ADE S
FÍSICAS Y CARACTERIZACIÓN DE LAS SUSTANCIAS
·
2.1 ¿Qué percibimos de
los materiales?
·
2.2 ¿Se pueden medir las
propiedades de los materiales?
·
2.3 ¿Qué se conserva
durante el cambio?
·
2.4 La diversidad de las
sustancias
BLOQUE 2. LA DIVERSIDAD DE PROPIEDADAS DE LOS MATERIALES Y SU
CLASIFICACIÓN QUÍMICA
Tema 1. MEZCLAS, COMPUE
STOS Y ELEMENTOS
1.1 La clasificación de las sustancias
1.2 ¿Cómo es la estructura de los materiales?
1.3 Clasificación científica del conocimiento
1.4 Tú decides: ¿qué materiales utilizar para conducir la corriente
eléctrica?
Tema 2. TABLA PERIÓDICA
2.1 Estructura y organización de la información física y química en la
tabla periódica
2.2. ¿Cómo se unen los átomos?
BLOQUE 3. LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MATERIALES: LA REACCION QUÍMICA
Tema 1. LA REACCIÓN
QUÍMICA
1.1 El cambio químico
1.2 El lenguaje de la química
1.3 Tras la pista de la estructura de los materiales
Tema 2. LA MEDICIÓN DE LAS
REACCIONES QUÍMICAS
2.1 ¿Cómo contar lo muy pequeño?
BLOQUE 4. LA FORMACIÓN DE NUE VOS MATERIALES
Tema 1. ÁCIDOS Y BASES
1.1 Ácidos y bases importantes en nuestra vida cotidiana
1.2 Modelo de ácidos y bases
1.3 Tú decides: ¿cómo controlar los efectos del consumo frecuente de
los “alimentos ácidos”?
Tema 2. OXIDACIÓN Y REDU
CCIÓN
2.1 La oxidación: un tipo de cambio químico
2.2 Las reacciones redox
|
miércoles, 27 de noviembre de 2013
ORGANIZACIÓN DEL CURSO. CONTENIDOS TEMÁTICOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario