- Reconozcan la ciencia como una actividad humana en permanente construcción,con alcances y limitaciones, cuyos productos son aprovechados según la cultura ylas necesidades de la sociedad
- Participen en el mejoramiento de su calidad de vida a partir de la toma de decisiones orientadas a la promoción de la salud y el cuidado ambiental, con base en el consumo sustentable
- Aprecien la importancia de la ciencia y la tecnología y sus impactos en el ambiente en el marco de la sustentabilidad.
- Desarrollen habilidades asociadas al conocimiento científico y sus niveles de representación e interpretación acerca de los fenómenos naturales.
- Comprendan, desde la perspectiva de la ciencia escolar, procesos y fenómenos biológicos, físicos y químicos.
- Integren los conocimientos de las ciencias naturales a sus explicaciones sobre fenómenos y procesos naturales al aplicarlos en contextos y situaciones diversas.
PROPÓSITOS PARA
EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA:
- Valoren la ciencia como una manera de buscar explicaciones, en estrecha relacióncon el desarrollo tecnológico y como resultado de un proceso histórico, cultural y social en constante transformación.
- Participen de manera activa, responsable e informada en la promoción de su salud, con base en el estudio del funcionamiento integral del cuerpo humano y de la cultura de la prevención.
- Practiquen por iniciativa propia acciones individuales y colectivas que contribuyan a fortalecer estilos de vida favorable para el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.
- Avancen en el desarrollo de sus habilidades para representar, interpretar, predecir, explicar y comunicar fenómenos biológicos, físicos y químicos.
- Amplíen su conocimiento de los seres vivos, en términos de su unidad, diversidad y evolución.
- Expliquen los fenómenos físicos con base en la interacción de los objetos, las relaciones de causalidad y sus perspectivas macroscópica y microscópica.
- Profundicen en la descripción y comprensión de las características, propiedades y transformaciones de los materiales, a partir de su estructura interna básica.
- Integren y apliquen sus conocimientos, habilidades y actitudes para proponer soluciones a situaciones problemáticas de la vida cotidiana.
OBJETIVOS
PARTICULARES:
·
Que
el alumno se plante preguntas, proponer
hipótesis, predicciones y explicaciones cercanas al conocimiento científico
·
Se
capaz de organizar, clasificar, seleccionar y aprovechar la información.
·
Desarrolle
habilidades para leer y escuchar explicaciones diversas relacionadas con este
campo de conocimiento
·
Discutir,
buscar evidencias, identificar variable, interpretar experimentos, analizar
resultados.
·
Planificar
su trabajo, aplicar diferentes metodologías de investigación, elaborar
generalización y conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario