OBJETIVOS GENERALES

  • Reconozcan la ciencia como una actividad humana en permanente construcción,con alcances y limitaciones, cuyos productos son aprovechados según la cultura ylas necesidades de la sociedad
  • Participen en el mejoramiento de su calidad de vida a partir de la toma de decisiones orientadas a la promoción de la salud y el cuidado ambiental, con base en el consumo sustentable
  • Aprecien la importancia de la ciencia y la tecnología y sus impactos en el ambiente en el marco de la sustentabilidad.
  • Desarrollen habilidades asociadas al conocimiento científico y sus niveles de representación e interpretación acerca de los fenómenos naturales.
  • Comprendan, desde la perspectiva de la ciencia escolar, procesos y fenómenos biológicos, físicos y químicos.
  • Integren los conocimientos de las ciencias naturales a sus explicaciones sobre fenómenos y procesos naturales al aplicarlos en contextos y situaciones diversas.


PROPÓSITOS PARA EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA:

  • Valoren la ciencia como una manera de buscar explicaciones, en estrecha relacióncon el desarrollo tecnológico y como resultado de un proceso histórico, cultural y social en constante transformación.
  • Participen de manera activa, responsable e informada en la promoción de su salud, con base en el estudio del funcionamiento integral del cuerpo humano y de la cultura de la prevención.
  • Practiquen por iniciativa propia acciones individuales y colectivas que contribuyan a fortalecer estilos de vida favorable para el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.
  • Avancen en el desarrollo de sus habilidades para representar, interpretar, predecir, explicar y comunicar fenómenos biológicos, físicos y químicos.
  • Amplíen su conocimiento de los seres vivos, en términos de su unidad, diversidad y evolución.
  • Expliquen los fenómenos físicos con base en la interacción de los objetos, las relaciones de causalidad y sus perspectivas macroscópica y microscópica.
  • Profundicen en la descripción y comprensión de las características, propiedades y transformaciones de los materiales, a partir de su estructura interna básica.
  • Integren y apliquen sus conocimientos, habilidades y actitudes para proponer soluciones a situaciones problemáticas de la vida cotidiana.


OBJETIVOS PARTICULARES:
·         Que el alumno se plante  preguntas, proponer hipótesis, predicciones y explicaciones cercanas al conocimiento científico
·         Se capaz de organizar, clasificar, seleccionar y aprovechar la información.
·         Desarrolle habilidades para leer y escuchar explicaciones diversas relacionadas con este campo de conocimiento
·         Discutir, buscar evidencias, identificar variable, interpretar experimentos, analizar resultados.

·         Planificar su trabajo, aplicar diferentes metodologías de investigación, elaborar generalización y conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario